Ir al contenido principal

Actividades


¡Hola a tod@s!

Hoy os presentamos en líneas generales el programa de actividades que pretendemos llevar a cabo en estas Jornadas Ornitológicas que van cogiendo forma.

Para empezar ese fin de semana de ocio en Galaroza y su bello entorno natural, iniciamos el sábado día 5 de agosto con la Inauguración de las Jornadas. Esta inauguración tendrá lugar en el Edificio de Ntra. Sra. del Carmen, en Galaroza.

Seguidamente, se ofrecerá una interesante Conferencia sobre la identificación de las aves que nos podemos encontrar en nuestro parque natural.

Este mismo día, por la tarde, disfrutaremos con la presencia de espectaculares aves de cetrería que nos ofrecerán una bonita Exhibición en uno de los entornos más fascinantes de la Sierra de Aracena, el área recreativa "El Talenque".

Una vez nos despidamos de estas bellísimas aves, nos iremos de Ruta nocturna para disfrutar de otra de las delicias que nos ofrece el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, los sonidos de la noche y la observación de un espectacular cielo estrellado, abalado por nuestro certificado Starlight.

¡¡ Y para terminar el día os proponemos una acampada* en El Talenque !!

*Recordamos que sólo está permitida la acampada en "El Talenque" para el desarrollo de actividades científicas o con autorización del Parque.
________________________________________________________
Llegamos al domingo, día que comenzaremos con un Taller para pequeños y mayores. En este taller aprenderemos cuál es la mejor forma para construir una caja nido así como su colocación para que su ocupación por pequeños pajarillos sea todo un éxito.

Y como culminación de las I Jornadas Ornitológicas de Galaroza, procederemos a la Entrega de los premios del concurso de fotografía, cuya temática estará basada en la naturaleza en general y las aves en particular.


Durante la tarde del sábado y la mañana del domingo podremos disfrutar de la Exposición de fotografías ganadoras y finalistas del concurso fotográfico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ÉXITO DE LAS I JORNADAS ORNITOLÓGICAS DE GALAROZA

Un evento que se presentaba como algo especial, destinado a un turismo sostenible, cumplió todas sus expectativas durante los días 5 y 6 de agosto.Jesús Sánchez García / Colaborador y principal coordinador de las I Jornadas Ornitológicas de Galaroza.







Se daba comienzo a estas Jornadas el día 5 por la mañana, consiguiendo casi el pleno de asistentes en el Edificio de Ntra. Sra. del Carmen de Galaroza, contando con la presencia de D. José Antonio Cortés Rico, Delegado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en Huelva; D. Antonio José López Fernández, Director Conservador del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche; y D. Antonio Sosa Muñiz, Alcalde de Galaroza. Una vez se dio por inauguradas las I Jornadas Ornitológicas de Galaroza, la programación continuó con normalidad y los asistentes pudieron escuchar las interesantes conferencias que nos ofrecieron D. Antonio José López Fernández, D. Jairo Carranza y D. Francisco José García, quienes nos dieron nociones básicas para l…

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

I JORNADAS ORNITOLÓGICAS DE GALAROZA

Taller de Cajas Nido

ACTIVIDAD MEDIOAMBIENTAL Y EDUCATIVAUna de las técnicas más usadas para mejorar las posibilidades de recolonización de los hábitats perdidos en bosques jóvenes es la instalación de cajas nido.
Ideadas en un primer momento para aumentar las poblaciones de ciertas aves de forma que actúen como controladores de plagas en bosques y jardines, en la actualidad se usan también con éxito con lirones y quirópteros fundamentalmente.










Además, estas cajas se han convertido en una herramienta de suma utilidad para el estudio de distintos aspectos de la biología de los animales que las ocupan y de sus procesos ecológicos.

Otro aspecto destacable es que las cajas nido se han revelado también como un instrumento muy útil para el desarrollo de actividades de educación ambiental.
No obstante, para la construcción de las cajas nido es muy importante seguir unas pautas de diseño y colocación que garanticen la seguridad de los animales que van a habitarlas y el futuro éxito de ocupación.

Todo lo expuesto anter…