
El área de recreo "El Talenque" se ha convertido en uno de los puntos preferidos del turista que visita la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.
Este área es perfecta para pasar el día en familia ya que entre sus recursos se encuentra el parque infantil, las barbacoas o el quiosco, además, cuenta con un extenso espacio de aparcamiento.
El máximo potencial de esta zona se concentra en la época otoñal, elegida por la mayoría de visitantes para la práctica de deportes como el senderismo o el ciclismo de montaña y es que, desde este punto, podemos iniciar senderos tan atractivos como el que une El Talenque con el bonito pueblo de Valdelarco. Se trata de un sendero cómodo, de fácil tránsito para todo tipo de personas y de gran belleza por su riqueza vegetal y por estar acompañado, todo el trayecto, por la ribera de Navahermosa.
![]() |
Sendero "El Talenque - Valdelarco" |
Otra de las actividades que podemos practicar durante el otoño y también en primavera es la búsqueda de setas. Son muchos los aficionados a la micología que vienen a El Talenque para buscar por los alrededores los deliciosos hongos que crecen con las primeras lluvias de estas estaciones. Entre las más preciadas se encuentran la Amanita Caesarea, el Boletus Aereus, la Chantharellus Cibarius, o la Amanita Ponderosa. Hay que recordar que algunos tipos de hongos son altamente peligrosos para la salud, por lo que hay que tener mucho cuidado.
En primavera, este espacio se convierte, gracias a las lluvias, en un lugar lleno de agua, formándose pequeños estanques. Esta abundancia de agua hace que la explosión de colores de multitud de flores lo conviertan en un bello entorno. Entre estas flores que crecen por todo su alrededor, podemos encontrar varias especies de orquídeas (de las plantas más evolucionadas que existen y que se encuentran protegidas).

Así, en verano, podemos relajarnos en el atardecer, disfrutando de las temperaturas suaves que se alcanzan en esta hora del día y de los olores típicos del verano, que se realzan gracias a la humedad existente en la zona.
Comentarios
Publicar un comentario