Ir al contenido principal

Cómo llegar a Galaroza


¿Cómo llegar?

En esta entrada os explicaremos cómo llegar a nuestro pueblo y al área recreativa "El Talenque". Es muy sencillo ya que nos encontramos en un cruce de Carreteras Nacionales que nos comunican desde Huelva capital hasta Badajoz, así como desde Sevilla capital hasta Rosal de la Frontera-Portugal.

¡¡ Pongámonos en marcha !!

Si decidimos venir a Galaroza en vehículo propio, podemos hacerlo, como ya hemos mencionado antes, por dos carreteras nacionales, la N-435 o la N-433. La primera nos une con el sur de la provincia de Huelva y el norte de la provincia de Badajoz; si venimos desde Huelva, tendremos que pasar la vecina localidad de Jabugo para continuar después de 1 km aprox. en dirección Sevilla hasta llegar a Galaroza. Si, por el contrario, venimos desde Badajoz, tendremos coger primero la N-432 para después de 26 km aprox. incorporarnos a la N-435 que, tras pasar la aldea de Las Chinas, dejaremos para incorporarnos a unos 850 m a la N-433 en dirección Sevilla.
Si venimos desde Sevilla, es muy sencillo ya que sólo tendremos que seguir las indicaciones Mérida-Aracena-Portugal. Si, por el contrario, venimos desde Rosal de la Frontera, sólo tendremos que continuar en dirección Sevilla, sin desviarnos en ningún momento.
Huelva - Galaroza

Badajoz - Galaroza

Sevilla - Galaroza

Rosal de la Frontera - Galaroza

También podemos llegar a Galaroza mediante transporte público, bien a través de la empresa de autobuses DAMAS o bien a través de la empresa ferroviaria Renfe (tren Huelva - Zafra, con estación más cercana en El Repilado).

Bus Huelva - Galaroza

Bus Badajoz - Galaroza

Bus Rosal de la Frontera - Galaroza
Bus Sevilla - Galaroza


 






Una vez estemos en Galaroza, sólo tenemos que ir en dirección Aracena para desviarnos hacia Valdelarco - Navahermosa y llegar al área recreativa "El Talenque".


*El sábado 5 de agosto a partir de las 18:30 h. habrá servicio de taxi desde Galaroza; el domingo 6, este servicio, comenzará a partir de las 10:00 horas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Área Recreativa "El Talenque"

El área de recreo "El Talenque" se ha convertido en uno de los puntos preferidos del turista que visita la Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Este área es perfecta para pasar el día en familia ya que entre sus recursos se encuentra el parque infantil, las barbacoas o el quiosco, además, cuenta con un extenso espacio de aparcamiento. El máximo potencial de esta zona se concentra en la época otoñal, elegida por la mayoría de visitantes para la práctica de deportes como el senderismo o el ciclismo de montaña  y es que, desde este punto, podemos iniciar senderos tan atractivos como el que une El Talenque con el bonito pueblo de Valdelarco. Se trata de un sendero cómodo, de fácil tránsito para todo tipo de personas y de gran belleza por su riqueza vegetal y por estar acompañado, todo el trayecto, por la ribera de Navahermosa. Sendero "El Talenque - Valdelarco" Otra de las actividades que podemos practicar durante el otoño y también en primavera es la bú

¡¿¡ Nos vamos de Acampada !?!

Fotografía tomada en el paraje de "El Talenque" ¡¡¡ Querid@s amig@s !!! Como ya podéis intuir nos encanta el contacto con la Naturaleza, así que... ¡¡¡ Nos vamos de acampada !!! Coge tu tienda, saco de dormir y manta, y no dudes en venirte con nosotros a pasar una noche bajo las estrellas. Será el sábado 5 de agosto tras la ruta nocturna que haremos por los alrededores de "El Talenque".  No hay mejor manera de descansar que en plena naturaleza, aislados de ruidos y sintiendo la calma que nos transmite la noche en el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche. *Recordamos que para acampar en "El Talenque" fuera de las Jornadas, es necesaria autorización del Parque.