Ir al contenido principal

Cómo llegar a Galaroza


¿Cómo llegar?

En esta entrada os explicaremos cómo llegar a nuestro pueblo y al área recreativa "El Talenque". Es muy sencillo ya que nos encontramos en un cruce de Carreteras Nacionales que nos comunican desde Huelva capital hasta Badajoz, así como desde Sevilla capital hasta Rosal de la Frontera-Portugal.

¡¡ Pongámonos en marcha !!

Si decidimos venir a Galaroza en vehículo propio, podemos hacerlo, como ya hemos mencionado antes, por dos carreteras nacionales, la N-435 o la N-433. La primera nos une con el sur de la provincia de Huelva y el norte de la provincia de Badajoz; si venimos desde Huelva, tendremos que pasar la vecina localidad de Jabugo para continuar después de 1 km aprox. en dirección Sevilla hasta llegar a Galaroza. Si, por el contrario, venimos desde Badajoz, tendremos coger primero la N-432 para después de 26 km aprox. incorporarnos a la N-435 que, tras pasar la aldea de Las Chinas, dejaremos para incorporarnos a unos 850 m a la N-433 en dirección Sevilla.
Si venimos desde Sevilla, es muy sencillo ya que sólo tendremos que seguir las indicaciones Mérida-Aracena-Portugal. Si, por el contrario, venimos desde Rosal de la Frontera, sólo tendremos que continuar en dirección Sevilla, sin desviarnos en ningún momento.
Huelva - Galaroza

Badajoz - Galaroza

Sevilla - Galaroza

Rosal de la Frontera - Galaroza

También podemos llegar a Galaroza mediante transporte público, bien a través de la empresa de autobuses DAMAS o bien a través de la empresa ferroviaria Renfe (tren Huelva - Zafra, con estación más cercana en El Repilado).

Bus Huelva - Galaroza

Bus Badajoz - Galaroza

Bus Rosal de la Frontera - Galaroza
Bus Sevilla - Galaroza


 






Una vez estemos en Galaroza, sólo tenemos que ir en dirección Aracena para desviarnos hacia Valdelarco - Navahermosa y llegar al área recreativa "El Talenque".


*El sábado 5 de agosto a partir de las 18:30 h. habrá servicio de taxi desde Galaroza; el domingo 6, este servicio, comenzará a partir de las 10:00 horas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

ÉXITO DE LAS I JORNADAS ORNITOLÓGICAS DE GALAROZA

Un evento que se presentaba como algo especial, destinado a un turismo sostenible, cumplió todas sus expectativas durante los días 5 y 6 de agosto.Jesús Sánchez García / Colaborador y principal coordinador de las I Jornadas Ornitológicas de Galaroza.







Se daba comienzo a estas Jornadas el día 5 por la mañana, consiguiendo casi el pleno de asistentes en el Edificio de Ntra. Sra. del Carmen de Galaroza, contando con la presencia de D. José Antonio Cortés Rico, Delegado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en Huelva; D. Antonio José López Fernández, Director Conservador del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche; y D. Antonio Sosa Muñiz, Alcalde de Galaroza. Una vez se dio por inauguradas las I Jornadas Ornitológicas de Galaroza, la programación continuó con normalidad y los asistentes pudieron escuchar las interesantes conferencias que nos ofrecieron D. Antonio José López Fernández, D. Jairo Carranza y D. Francisco José García, quienes nos dieron nociones básicas para l…

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

I JORNADAS ORNITOLÓGICAS DE GALAROZA

Taller de Cajas Nido

ACTIVIDAD MEDIOAMBIENTAL Y EDUCATIVAUna de las técnicas más usadas para mejorar las posibilidades de recolonización de los hábitats perdidos en bosques jóvenes es la instalación de cajas nido.
Ideadas en un primer momento para aumentar las poblaciones de ciertas aves de forma que actúen como controladores de plagas en bosques y jardines, en la actualidad se usan también con éxito con lirones y quirópteros fundamentalmente.










Además, estas cajas se han convertido en una herramienta de suma utilidad para el estudio de distintos aspectos de la biología de los animales que las ocupan y de sus procesos ecológicos.

Otro aspecto destacable es que las cajas nido se han revelado también como un instrumento muy útil para el desarrollo de actividades de educación ambiental.
No obstante, para la construcción de las cajas nido es muy importante seguir unas pautas de diseño y colocación que garanticen la seguridad de los animales que van a habitarlas y el futuro éxito de ocupación.

Todo lo expuesto anter…